Vistas de página en total

martes, 29 de mayo de 2012

Techos Verdes 

Los techos verdes (Green Roofs) se refieren al desarrollo de vegetación (plantas y/o césped) sobre la estructura del techo, estos no solamente son agradables a la vista sino que conforman un valioso biotopo en/para la ciudad, mejoran el aire y tienen considerables ventajas. Una de sus características es mitigar los efectos de las temperaturas en las edificaciones.

Principalmente se ha introducido el concepto de “techos verdes”, con fines estéticos. Su instalación implica una serie de capas que se ponen sobre el techo de la edificación: membrana impermeable, aislamiento, riego, filtración, tierra y césped. El producto final puede ser del tipo extensivo, que consiste en pasto y flores, y que no necesita mucho manejo, o puede ser del tipo intensivo, que incorpora arbustos y árboles, lo que requiere un manejo más intenso y dedicado. 


Los techos realmente verdes son aquellos que logran un equilibrio entre vegetación, estética, ahorro y producción energía incorporando placas fotovoltaicas, calentadores solares, etc.



¿De que manera ayudan estos techos al medio ambiente?

Logran reducir el CO2 del aire y liberan oxígeno.

Reducen la cantidad de calor absorbido del sol que luego es liberado por los edificios al medio ambiente. ("efecto de isla de calor urbano").

Aíslan los edificios, manteniendo el calor durante el invierno y el frío durante el verano, lo que permite un ahorro energético al lograr que exista una suerte de equilibrio termico.

Regulan el escurrimiento del agua ya que retienen las aguas pluviales.

Permite mejorar el paisaje.

Favorecen la biodiversidad en el medio ambiente urbano.

Aíslan el ruido exterior





Para complementar la información dejamos un vídeo donde explican como se realizan y cuales son los tipos de techos verdes.


Contactamos para realizar una evaluación de tus proyectos sustentables

Saludos




No hay comentarios: